¿Es posible alojar su propio sitio web, en un computador personal?

Claro que si !.

Lo primero que tenes que hacer es instalar un servidor web, por ejemplo Apache, nginx o Tomcat.

Servidor pc Choy
Servidor pc Choy

Luego tenes que abrir los puertos 80 (http) y 443 (https) en tu router para que esté disponible desde afuera de tu red local, digamos desde internet, ya que te vas a conectar por el ip público que te da tu proveedor de servicios.

Algunos proveedores de servicios no te dejan entrar fácilmente al router entonces vas a tener que llamar por teléfono o buscar en internet el modelo de tu router y ver cómo poder abrir los puertos .

Por defecto en algunos servidores web viene solo configurado el puerto 80 , entonces el 443 vas a tener que configurarlo vos.

Tener en cuenta que si bien viaja encriptada la información si queres que aparezca como página segura vas a tener que instalar un certificado digital para validar esa encriptación .

Tenes que tener cuidado que los proveedores de servicio normalmente te asignan un ip dinámico entonces ellos pueden cambiar el ip en cualquier momento.

Para esto tendrás que usar un servicio de DNS para que te asocien una dirección web a tu ip y si cambia no te veas afectado.

Para hacer pruebas podes usar ngrok que te asigna una url a tu servidor local .

Por último tener en cuenta que si se corta la luz de tu casa o el internet tu sitio va a estar caído y que además las conexiones a internet hogareñas más baratas no suelen ser simétricas por lo tanto cuando quieras subir datos a tu web te puede funcionar muy lento .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *