Los 12 mejores programas de software de edición de video gratis para 2019

Un buen software de edición

de video puede ayudarte a mostrar tus productos desde todos los ángulos, colaborando en la producción de videos profesionales para plataformas como Instagram, Facebook, YouTube o cualquier otro sitio donde compartas videos de la marca. Hay disponible una serie de programas de edición de video fáciles de usar, muchos de ellos gratuitos, que te pueden servir para diferenciarte de tu competencia.

Los videos de productos bien producidos son una forma más atractiva de marketing de contenido que las fotografías solas y pueden reducir las dudas del cliente al momento de realizar una compra. De hecho, según la publicación online Small Business Trends, los videos de productos de Ecommerce pueden aumentar las tasas de conversión hasta en un 144%.

A continuación, hemos compilado una lista de los mejores softwares de edición de video gratuitos de toda la web, así como algunos con versiones de pago accesibles. Cada emprendedor tiene sus propias necesidades específicas, por lo que hemos señalado algunas de las características más útiles de cada herramienta.

Los mejores softwares gratuitos de edición de video de escritorio

Hay muchísimos editores de video de escritorio disponibles para empresas que buscan crear videos promocionales. En general, la mayor ventaja de los editores de video de escritorio gratuitos es que tienden a tener más funciones que sus equivalentes móviles.

Si deseas editar tus videos promocionales ajustados a un presupuesto, consulta nuestra lista de software de edición de video que puedes usar para editar contenidos de formato largo para YouTube, tu sitio de comercio electrónico o una variedad de otras plataformas:

OpenShot

Openshot
Disponible para: Windows, Mac y Linux

Precio: gratis

La interfaz de usuario fácil de usar de OpenShot lo convierte en un excelente programa de edición de video para principiantes. Si bien las herramientas más complejas pueden ofrecer más componentes de edición, la interfaz intuitiva y el diseño minimalista de OpenShot son perfectos para una edición sencilla.

OpenShot es una opción eficiente para pequeñas empresas y es mejor para cambiar el tamaño de los clips, escalarlos, recortarlos, ajustarlos y rotarlos. También ofrece scrolling de créditos, stepping de fotogramas, mapeo de tiempo, mezcla de audio y vista previa en tiempo real.

Características destacadas:

  • Capas ilimitadas para marcas de agua, videos de fondo y pistas de audio
  • Plantillas de tarjetas de título personalizables
  • Función de arrastrar y soltar para agregar fácilmente archivos de video, audio o imagen
  • Efectos de video digital, incluyendo composición de brillo, gamma, tono, escala de grises y composición de Chroma Key para efectos de pantalla verde.
  • Potentes capacidades de animación de fotogramas clave para crear videos animados

VSDC

VSDC

Disponible para: Windows

Precio: Gratis, $ 19.99 para la versión Pro.

El software de edición de video de escritorio VSDC está disponible como versión gratuita y de pago. Aunque la versión gratuita tiene funciones reducidas, de todas maneras incluye el conjunto completo de edición de video de VSDC, que tiene una herramienta máscara y la funcionalidad de Chroma Key para efectos de pantalla verde.

Si dispones de fondos para descargar la versión completa, el conjunto de herramientas se amplía incluyendo una herramienta de estabilización de video, fuertes efectos de postproducción, capacidad de presentación de diapositivas, plantillas de diagramas 3D y herramientas directas de publicación en redes sociales.

Características destacadas:

  • Herramientas de corrección de color para un aspecto más profesional
  • Un conjunto completo de efectos de transición
  • Filtros de imágenes fáciles de usar, similares a los que encontrarías en Instagram
  • Herramientas de máscaras para ocultar, difuminar o resaltar elementos específicos
  • Enlace directo a las redes sociales para exportar fácilmente videos a Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y Vimeo
  • Utiliza HEVC / H.265 (un estándar avanzado de compresión de video) para mantener la máxima calidad en el tamaño de archivo mínimo, imprescindible para procesar archivos 4K y HD

Movie Maker 10

Movie Maker 10

Disponible para: Windows

Precio: gratis

Para no confundirse con el antiguo Windows Movie Maker, Movie Maker 10 es una opción conveniente para los usuarios de Windows que buscan un enfoque de «regreso a lo básico» para la edición de videos. Es ideal para realizar ediciones rápidas de videoclips cortos que necesitas tener listos de inmediato.

Movie Maker 10 viene con una versión gratuita que incluye su conjunto de herramientas de edición de videos e imágenes, así como la capacidad de agregar subtítulos con fuentes y colores personalizables.

Características destacadas:

  • Herramienta de vista previa automática para previsualizar ediciones y efectos antes de aplicar
  • Opciones de película automática para crear cortes personalizables de sus videoclips
  • Pestaña Animación para agregar fácilmente música, subtítulos y créditos

Lightworks

LightWorks

Disponible para: Windows, Mac y Linux

Precio: gratis, $ 24.99 por mes 5 para la versión Pro

Lightworks incluye una interfaz simple e intuitiva, por lo que es fácil de aprender. Además, Lightworks ofrece una colección de videos tutoriales detallados (solo disponibles en inglés), convirtiéndolo en una de las opciones de software de edición de vídeos más accesibles y fáciles de aprender de esta lista.

Lightworks también tiene un conjunto de videos originales y clips de música con licencia para usar en cualquier video que edites en el programa, lo que te permite darle una apariencia prolija a cualquier video de marketing.

Características notables:

  • Funciones de recorte sencillas y de alta calidad para una edición de video rápida y precisa
  • Optimizado para la velocidad, lo que te permite continuar editando mientras importas contenido nuevo
  • Función de edición multicámara para sincronizar clips de múltiples cámaras
  • Proyecto en equipo en tiempo real compartido con control total sobre qué usuario tiene acceso de edición
  • Fácil intercambio de videos con exportación rápida a MPEG4 / H.264 (listo para YouTube, Vimeo, Facebook e Instagram)
  • Soporta una amplia gama de formatos de video

Shotcut

ShotCut

Disponible para: Windows, Mac y Linux

Precio: gratis

Shotcut es un editor de video multiplataforma de código abierto con una vastaco lección de videos tutoriales. También es compatible con una amplia gama de formatos de video, incluyendo FFmpeg, 4K, ProRes y DNxHD. Sin embargo, hay una advertencia: Shotcut fue diseñado originalmente para Linux, por lo que algunos pueden encontrar la interfaz un poco extraña. A pesar de esto, sigue siendo un editor de primera categoría.

Shotcut también ofrece amplias opciones de edición de audio, lo que lo hace ideal para audiófilos. Su host de herramientas de ajuste de audio permite a los usuarios realizar ajustes de graves y agudos, crear filtros pasabanda, ajustar la ganancia, agregar compresión dinámica y mucho más.

Características destacadas:

  • Admite los últimos formatos de audio y video a través de FFmpeg,el marco multimedia líder
  • Edición de escala de tiempo nativa que permite a los usuarios importar archivos de video directamente a su archivo de proyecto en lugar de una biblioteca multimedia
  • Escala de tiempo multiformato para mezclar y combinar resoluciones y velocidades de fotogramas dentro de un proyecto
  • Filtros de audio avanzados como balance, graves y agudos, filtros pasabanda, compresor y otros

Blender

Blender

Disponible para: Windows, Mac y Linux

Precio: gratis

Blender es una creación de contenido 3D gratuita y de código abierto. Incluye características para ayudar a modelar y renderizar animaciones 3D. El software es una creación colaborativa de cientos de desarrolladores de todo el mundo. La enorme comunidad de usuarios le da al software de Blender un amplio grupo de herramientas.

Blender está diseñado como un conjunto de animación en 3D, pero viene con un editor de video funcional que debería ser suficiente para la mayoría de las necesidades de los usuarios. También puede abordar ediciones más complejas, como la ocultación de video, haciendo de Blender un editor de video flexible tanto para usuarios novatos como experimentados, y una excelente opción para proyectos más avanzados que pueden incluir animación en 3D.

Características destacadas:

  • Motor Path-Tracer para una representación realista de objetos animados.
  • Procesos de renderización avanzados para acelerar el guardado y la exportación de tu proyecto
  • Opción para codificar la lógica del juego en el software para el desarrollo de videojuegos
  • Herramientas avanzadas de animación de personajes para cinemática realista
  • Amplia biblioteca de efectos visuales y vignette.

HitFilm Express

HitFilm Express

Disponible para: Mac y Windows

Precio: Gratis, $ 497 para TK

Si no tienes mucha experiencia con la edición de videos,HitFilm Express puede parecer un poco avanzado al principio, incluso se usa para producir películas al estilo de Hollywood, pero vale la pena el ciclo de aprendizaje, ya que es uno de los mejores editores de video multifunción gratuitos disponibles. (técnicamente HitFilm es gratis, pero antes de descargar el software, te pide que compartas una actualización de estado en las redes sociales, un pequeño precio que pagar).

Hitfilm incluye herramientas de animación que te permiten crear y editar transiciones de audio y video sin la necesidad de crear tomas compuestas, lo que me han dicho es un gran ahorro de tiempo para las personas que saben lo que eso significa.

Características destacadas:

  • Edición de video de nivel profesional
  • Mejoras en tomas compuestas que te permiten animar dos tomas separadas para efectos de video surrealistas
  • Creación ilimitada de pistas de línea de tiempo de audio y video
  • El recortador adaptable te permite volver a recortar tus clips después de agregarlos a la línea de tiempo
  • Posibilidad de copiar un grupo de atributos de un clip y aplicarlos directamente a otro, o a todo un proyecto.
  • Mezclador de audio para mejorar sonido y lograr resultados de calidad profesional
  • Varias opciones de transición, como empujar, hacer zoom y disolver

Machete Lite

Disponible para: Windows

Precio: Gratis, $ 19.95 para la versión completa

Machete Lite tiene el conjunto de características que tiene otro software de edición de video, pero lo que le falta en las características lo compensa con su diseño fácil de usar. Machete es ideal para ediciones rápidas y fáciles.

A diferencia de otros programas, Machete no requiere la recodificación de la transmisión de video o audio, lo que significa que los videos breves pueden cortarse juntos rápidamente sin perder la calidad del video. También significa que el software requiere una capacidad de procesamiento mínima, lo que lo convierte en una excelente opción si estás trabajando en una computadora de 1999.

Características destacadas:

  • Interfaz intuitiva
  • Editor de video sin pérdidas para garantizar que los archivos se publiquen en alta definición
  • Función de portapapeles que prescinde del proceso de guardado después de cada cambio en un archivo, ahorrando tiempo y asegurándose de no perder los cambios

DaVinci Resolve 16

DaVinci Resolve

Disponible para: Windows, Mac y Linux

Precio: Gratis, $ 269 por la versión completa de Studio

DaVinci Resolve combina la edición profesional de 8K, la corrección de color, los efectos visuales y la postproducción de audio en una sola herramienta de producción, por lo que es el software elegido por muchos editores profesionales de películas, programas de televisión y comerciales.

DaVinci permite tanto la edición offline como online, y su motor de reproducción de alto rendimiento ahorra tiempo al editar y recortar, incluso para formatos de archivo intensivos en procesadores como H.264 y RAW. Las complejas características de DaVinci Resolve pueden ser demasiado minuciosas para algunos usuarios, pero su versión gratuita es perfecta para proyectos más avanzados.

Características notables:

  • Línea de tiempo compartida para navegación rápida, corte y recorte
  • Interfaz de recorte específica que te brinda la posibilidad de editar en detalle
  • Edición automática inteligente que sincroniza clips de audio y visuales para ti
  • Herramientas integradas para efectos de imagen en imagen, resincronización, estabilización, zoom dinámico, texto y audio
  • Reconocimiento facial que detecta rostros en tus clips y crea automáticamente ubicaciones en función de las personas en cada toma
  • Cambios de velocidad de estimación de movimiento de alta calidad y conversiones de frecuencia de imágenes para acelerar y ralentizar los clips de manera fácil y realista

VideoPad

Video Pad

Disponible para: Windows

Precio: gratis

VideoPad es un buen punto de partida para aquellos que se están familiarizando con el software de edición de video debido a su interfaz sencilla y fácil de usar. A pesar de sus controles engañosamente fáciles, VideoPad viene con características profesionales como múltiples pantallas para edición rápida y pistas de audio de superposición ilimitada, brindando a los usuarios la opción de tener más control sobre su mezcla de sonido sin la complejidad adicional de un software de edición más profesional.

VideoPad no viene con tantas funciones avanzadas como algunos de los otros programas de edición de video en esta lista pero al tener opciones para agregar efectos de luz, ajustar los colores y superponer texto e imágenes, es suficiente motivo para que valga la pena la descarga gratuita. .

Características destacadas:

  • Doble pantalla incorporada (una para previsualizar los clips seleccionados, otra para previsualizar la secuencia completa) para una edición fácil e intuitiva
  • Transiciones prefabricadas y personalizables con un alto grado de profesionalidad
  • Exportar ajustes preestablecidos para crear fácilmente archivos de video optimizados para plataformas específicas, como Facebook y YouTube, y publicarlos directamente desde el software

iMovie

iMovie

Disponible para: Mac

Precio: gratis

El popular modo de espera iMovie viene incluido con Mac OS. Al igual que muchas aplicaciones nativas de Apple, iMovie no tiene complicaciones y utiliza una sencilla interfaz de arrastrar y soltar para mover archivos desde tu unidad a su estación de trabajo.

Una gran ventaja de iMovie es que los archivos se guardan en la nube de Apple, lo que significa que puedes trabajar indistintamente en tu proyecto en un iPhone, iPad o Mac. iMovie también se actualiza constantemente, por lo que siempre puedes esperar nuevas funciones y mejoras.

Características destacadas:

  • Soporte para resolución 4K, permitiendo a los usuarios crear películas con calidad de cine
  • Funcionalidad de almacenamiento en la nube que te permite trabajar en el mismo proyecto desde tu iPad, iPhone y Mac
  • Docenas de animaciones de títulos con calidad de estudio para créditos de aspecto profesional
  • Filtros de video elegantes y contemporáneos creados para géneros de películas específicos, como western y ciencia ficción
  • Música incorporada, efectos de sonido y grabación de voz en off para que tu edición de sonido e imagen siempre se consolide
  • Controles de velocidad que te permiten hacer que las escenas de acción dinámicas sean más rápidas y los resúmenes deportivos más lentos

Elige un software de edición de video que se adapte a tus necesidades de marketing

 

Hasta la próxima entrega espero haber podido ayudarte !

Aprende con Choy12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *